ALIMENTO PARA EL ALMA

El alimento que necesitas día a día

Para ayudarte a entrar en el Espiritu  de oración te recomendamos iniciar tu oración con los silenciamientos.

Sábado 25 de septiembre de 2021

"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO"

Señor abre mis labios, y mi boca proclamara tu alabanza.

Iniciamos nuestro encuentro con el Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo!!
Amen!

Espíritu Santo ilumina  con tu gracia mi mente y mi caminar  a fin de siempre seguir el sendero del bien:

Espíritu Santo, Espíritu de Ciencia, infunde en mi alma el Don de CIENCIA, por el cual mi mente, iluminada con tu luz poderosa, pueda juzgar directamente  de las cosas de este mundo, en cuanto tienen relación con la gracia significante. Que yo pueda conocer las cosas que me llevan al pecado, para apartarme de ellas y que, así mismo, pueda reconocer las cosas que me llevan al bien, para poder practicadas. Concedeme  Espíritu Santo, esa Ciencia de los Santos y el gusto espiritual al tratar con las cosas sencillas  y ordinarias que me rodea
Amén !!

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor Jesus abre mis ojos que tu luz aclare mis caminos que tantas veces estan en tinieblas:

"CLARIDAD"

Señor,  una vez más estoy viviendo una profunda intimidad contigo.  Mi vida se siente  maravillosamente invadida por tu vida.

Estoy viviendo ahora la aventura de tu vida en mi vida,  tu fuerza en mi debilidad,  tu vigor en  mi impotencia.   Tu luz a penetrado los caminos de mi ser.  Tu eres la luz para mi caminar.   Se que solo en tu luz,  Señor, podré construir bellamente mi vida.  Sé que Tú vives en la luz, y que nos has comunicado un poco de esa luz.  Pero lamentablemente,  por mi parte todo son tinieblas.  Señor, los hombres parecen sentirse satisfechos caminando en las tinieblas.  Parecen sentirse a gusto caminando a ciegas, con una venda en los ojos.   No quieren ver.  Y éste también es mi pecado, muchas veces,  tampoco quiero ver.

Tengo miedo de que examinando mi vida, me vea obligado a cambiar.  Yo te suplico, Señor:  "Abre mis ojos".  En este momento de sinceridad,  estoy seguro, Señor,  estoy seguro de que quiero ver.   Deja que tu luz penetre ahora en mis tinieblas.   Luz. Claridad.  Resplandor.  Luz que ciega.  Transparente claridad.  Destello iluminador.  Yo quiero ver, Señor, quiero ver.  Amen.

PRIMERA LECTURA

 

Lectura de la profecía de Zacarías (2,5-9. 14-15a)

Alcé la vista y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: «¿Adónde vas?» Me contestó: «A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud.»
Entonces se adelantó el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, diciéndole: «Corre a decirle a aquel muchacho: "Por la multitud de hombres y ganado que habrá, Jerusalén será ciudad abierta; yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella –oráculo del Señor–."»
«Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti –oráculo del Señor–. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti.»

Palabra de Dios

 

SALMO
 

Jr 31,10. 11-12ab. 13

R/. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor,
anunciadla en las islas remotas:
«El que dispersó a Israel lo reunirá,
lo guardará como un pastor a su rebaño.» R/.

«Porque el Señor redimió a Jacob,
lo rescató de una mano más fuerte.»
Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión,
afluirán hacia los bienes del Señor. R/.

Entonces se alegrará la doncella en la danza,
gozarán los jóvenes y los viejos;
convertiré su tristeza en gozo,
los alegraré y aliviaré sus penas. R/.

 

EVANGELIO

 

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (9,43b-45)

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.» Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor

SEÑOR, YO SÉ TU ERES
MI PARE

 LA SANTA MISA DE HOY

No olvides que actualizamos todos los días

De lunes a domingo encontrarás alimento para tu alma y los

recursos necesario para vivir tu espiritualidad un paso a

la vez.

ORAORACIÓN DE LA NOCHE