ALIMENTO PARA EL ALMA
El alimento que necesitas día a día

Sábado 26 de abril de 2025
'ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO"
Señor abre mis labios y mi boca proclamara tu alabanza.
Iniciamos nuestro encuentro con el Señor en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén!!
Elije los recursos de formación que utilizarás hoy y si el tiempo te lo permite vive la experiencia de tu media hora sagrada.


ORACION AL ESPIRITU SANTO
Oh Espíritu Santo! Llena mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.
Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.
Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme y perseverar.
Que el don de la Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.
Que sepa con el don de Ciencia, discernir entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero.
Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con devoción y sea misericordioso con el prójimo.
Jl7dFinalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos.
Amén.

ORACION DE LA MAÑANA
Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, humilde suave y bueno.
Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, para, así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.
Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mi, sientan tu presencia. Revisteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día, yo te refleje!
Amén!
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 13-2
En aquellos días, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, viendo la seguridad de Pedro y Juan, y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, estaban sorprendidos. Reconocían que habían sido compañeros de Jesús, pero, viendo de pie junto a ellos al hombre que había sido curado, no encontraban respuesta. Les mandaron salir fuera del Sanedrín y se pusieron a deliberar entre ellos, diciendo:
«¿Qué haremos con estos hombres? Es evidente que todo Jerusalén conoce el milagro realizado por ellos, no podemos negarlo; pero, para evitar que se siga divulgando, les prohibiremos con amenazas que vuelvan a hablar a nadie de ese nombre».
Y habiéndolos llamado, les prohibieron severamente predicar y enseñar en el nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan les replicaron diciendo:
«¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a él? Juzgadlo vosotros. Por nuestra parte no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído».
Pero ellos, repitiendo la prohibición, los soltaron, sin encontrar la manera de castigarlos a causa del pueblo, porque todos daban gloria a Dios por lo sucedido.
Palabra de Dios
SALMO
Salmo 117, 1 y 14-15. 16-18. 19-21
R/. Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
El Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación.
Escuchad: hay cantos de victoria
en las tiendas de los justos R/.
«La diestra del Señor es poderosa.
La diestra del Señor es excelsa».
No he de morir, viviré
para contar las hazañas del Señor.
Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me entregó a la muerte. R/.
Abridme las puertas de la salvación,
y entraré para dar gracias al Señor.
Esta es la puerta del Señor:
los vencedores entrarán por ella.
Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación. R/.
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 9-1
Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.
Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.
Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo.
También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron.
Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
Y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».
Palabra del Señor
LA SANTA MISA DE HOY
No olvides que actualizamos todos los días
De lunes a domingo encontrarás alimento para tu alma y los
recursos necesario para vivir tu espiritualidad un paso a
la vez.
