¿QUÉ ES EL ABANDONO ESPIRITUAL?

Te preguntaras ¿qué es el abandono? El Abandono Espiritual, es la sustitución de nuestra voluntad por la Voluntad de Dios Padre.  Abandono Espiritual no significa pasividad o resignación.  No consiste en dejar de luchar ni escaparse de la realidad; es aceptar con paz lo que ha llegado a su punto límite.

En todo acto de abandono hay un ¨NO¨ y un ¨SI¨.

NO a lo que yo quiero o hubiese querido y un SI a lo que el Padre permite en mi vida o la del ser que amo tanto. ¿Qué deseo?  Salud para mi hija, que terminen las turbulencias en mi hogar, conseguir ese trabajo con el que soné toda mi vida o poder cambiar algún aspecto físico de mi cuerpo. ¿Y qué es lo que abandono?  Abandono mi voluntad a la voluntad del Padre.  Es natural desear algo nuevo, algo diferente; sin embargo, el deseo tiene que estar envuelto en una aceptación de lo que pase será voluntad de un Dios Padre todo amoroso y no mala suerte o pura coincidencia.  En otras palabras, cuando una abandona su problema o dolor en las manos de Dios, no deja de pedir la sanación o solución del problema.  Es más, el acto de pedir ayuda es parte del proceso de abandono.  La diferencia es que aquel que abandona el problema en las manos de Dios sabe que pase lo que pase Dios esta con uno y que no permite que nada malo pase a sus hijos.  Es posible que a los ojos humanos el problema no se haya solucionado después de tanta oración.  El que no abandono el problema, sufrirá por este resultado pero el que abandono el problema en las manos de Dios tendrá una paz milagrosa en su corazón.  El que practico el abandono tendrá la certeza de que pidió a Dios por otra solución pero que si Dios, que lo ama tanto, no soluciono el problema como se había pedido es porque Dios tiene otro plan mucho mejor.

¿Pero cómo se logra un abandono completo a la voluntad de Dios Padre? En esta página web te ofrecemos el Rosario de Abandono, el Manual de Abandono, oraciones, artículos con temas actuales y Conferencias que te ayudaran a abandonar tu dolor y a cambio recibir la paz que tanto buscas. Te recomendamos que revises estos links y veas cuales de estas herramientas te gustan más. Puede que te guste rezar el rosario y ver las conferencias o que simplemente te llame la atención el Rosario de Abandono, como puede ser también que lo que más te guste sea el Manual de Abandono. Cada persona es diferente y por tanto también sus necesidades.  Es por eso que dejamos a tu criterio cual o cuales de las herramientas son las mejores para llegar al abandono.  Por último, te invitamos a pedirle al Espíritu Santo que te ilumine en este camino que pronto empezaras. Nosotros también estaremos rezando por ti.

LECTURAS DE AMOR

Isaias: 41, 8-20

Salmo: 118, 16-21

Salmo: 103

Oseas: 2, 16-25

Galatas: 4, 1-7

Salmo: 84

Josue: 1, 1-9

Isaias: 43, 1-10

Mateo: 11, 25-30

Juan: 14, 8-20

Romanos: 8, 28-39

Isaias: 60, 1-22

Juan: 15, 1-17C

LECTURAS DE ABANDONO Y PERDÓN

Jeremias: 18, 1-6

Mateo: 18, 1-5

Lucas: 12, 22-32

Hebreos: 10, 5-10

Job: 42, 16

Salmo: 31

Juan: 4, 31-35

Juan: 5, 24-30

Salmo: 131

Salmo: 23

Salmo: 119, 97-112

Salmo: 119, 33-40

Marcos: 14, 32-42

Salmo: 119, 4-16

Lucas: 12, 22-32

Juan: 5, 24-30

DIOS TE DEJA COMO TESTAMENTO DE VIDA, Su ¨P A L A B R A¨, para que Su PALABRA se transforme en:

PAN que te alimente

FUEGO que te de calor

LUZ  que te ilumine

CAMINO que te guiara 

 

Para que  la Palabra se transforme en Pan, Fuego, Luz y Camino para tu vida, cambia todos los nombres propios de la Biblia por tu propio nombre y medita la Palabra en 1ra. Persona de acuerdo a la situación concreta de tu vida.

Luz El trigal

COCHABAMBA - BOLIVIA

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2016-2020 Luz el trigal

solo símbolo-01.png