top of page

¿Conoces el Rosario de Abandono al Padre Celestial?

Actualizado: 12 nov 2020


Una oración para liberarse de preocupaciones y sufrimientos


Por Lorena Moscoso


Una de las cosas que más me gusta de nuestra fe es saber que existen una cantidad de devociones y formas diversas para acercarse a Dios. Esto me dice que el Espíritu Santo está siempre acompañando a su Iglesia e inspirando en el hombre nuevos caminos de encuentro con Dios.

Hace un par de años me encontré con el Rosario de abandono al Padre celestial (*) y no fue sino hasta hace unos meses que empecé a orarlo.

El Rosario de Abandono al Padre es una devoción que, basándose en las enseñanzas del padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida (TOV), nos ayuda a encontrar la paz que anhelamos, depositando nuestro dolor en las manos de Dios, nuestro Padre, de manera que podamos liberarnos de preocupaciones y sufrimientos.

Con la práctica de esta devoción, uno aprende a aceptar la voluntad de Dios renunciando a la propia y sabiendo que, si se deja el resultado de los problemas, angustias y preocupaciones en Sus manos, podremos dar espacio para que se cumplan los planes que Él tiene para nosotros.

Este proceso es de gran riqueza espiritual y fundamento para alcanzar la plenitud de nuestras vidas. Dios quiere que seamos felices, pero quiere llevarnos a mejores lugares dándole sentido a nuestro dolor y propósito a nuestras vidas.

Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 11, 28: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.

Para rezarlo deberás tomar un Rosario tradicional y rezarlo como sigue:

1. Señal de la Cruz.

2. Oración al Espíritu Santo y acto de contrición.

3. 3 Ave Marias.

4. Credo.

5. Anunciar el misterio del Rosario que corresponda seguido de un Padre Nuestro.

6. En cada cuenta repetir “Gracias Padre mío, todo lo acepto con amor, que se haga tu Voluntad, en tus manos me entrego en Silencio y Paz” (P. Ignacio Larrañaga)

7. Gloria.

8. Terminar con la Oración de abandono.

La metodología incluye un componente personal de meditación y reflexión.

Para obtener la metodología, el orden de los misterios y reflexiones en versión pdf (castellano, francés, inglés o portugués), o si prefieres que te lo envíen en la versión física (sin costo) puedes ingresar al siguiente enlace:

* El Rosario del Abandono al Padre, es el fruto del trabajo de varias personas de diferentes países -bajo la guía de un sacerdote franciscano, Doctor en Teología y Espiritualidad- quienes buscan dar a conocer las inmensas gracias que se reciben al abandonar el dolor en las manos de Dios. Fue finalmente aprobado, promovido y publicado en el año 2013 por el obispo de Cochabamba, Bolivia, Tito Solari Capellari.

Articulo originalmente publicado en www.aleteia.org

316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page