FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

(DÍA DE LAS VELITAS EN COLOMBIA)


El día de las velitas es una de las más tradicionales fiestas en Colombia, celebrada entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8 de diciembre. Esta celebración tiene como finalidad, el festejo del día de la Inmaculada Concepción.

En esta fiesta las familias colombianas se reúnen en un ambiente de amor y alegría y encienden velas o farolillos en honor a la Santísima Virgen María y se escuchan canciones y villancicos. También hace parte de esta celebración rezar el Santo Rosario y compartir una cena con toda la familia.

Esta celebración tiene como origen el 8 de diciembre del año 1854, fecha en la que el papa Pio IX declara el dogma de la Inmaculada Concepción a través de la Carta Apostólica Ineffabilis Deus. En el que se proclama esta fecha como el día en que la Virgen María fue escogida por el Espíritu Santo para dar a luz a nuestro señor Jesucristo sin el pecado original.

Se dice que el significado de encender una luz tiene su origen en la vigilia que se llevó a cabo ese día 8 de diciembre por parte del papa y todos los feligreses, en la cual como tributo a la inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María se encendieron Velas y Antorchas, promoviendo un ambiente de oración y adoración.

por:

German Torres Agredo

Luz El trigal

COCHABAMBA - BOLIVIA

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2016-2020 Luz el trigal

solo símbolo-01.png